Decano de la prestigiosa escuela de negocios francesa Insead, J. Frank Brown también ocupó durante 25 años puestos ejecutivos en la consultora PricewaterhouseCoopers. Al asumir en esta compañía el cargo de líder de auditoría a nivel mundial, cuenta en su libro El Líder Transcultural (LID Editorial), envió un comunicado con los objetivos estratégicos. Meses después visitó varias delegaciones y al preguntar por aquella nota se sorprendió al encontrarse con bastantes “miradas al infinito”. Desde entonces aconseja estos principios para seguir en cualquier comunicación, sea oral, escrita..:
- Prepárate y organiza tus ideas por adelantado. No hay nada peor que ver a alguien divagar sin propósito definido.
- Sé conciso. La mayoría de las veces, si no somos capaces de redactar una comunicación empresarial en varios párrafos, lo estamos complicando demasiado.
- Sé preciso. Escoge cuidadosamente las palabras, evita las pomposas y complicadas, las jergas y los acrónimos.
- Sé persistente. No esperes que por decir las cosas una vez los demás vayan a recordarlo automáticamente. Hay que insistir en el mensaje, como hacen magistralmente los políticos.
- Sé apasionado. Porque si crees en lo que dices o escribes y lo demuestras, tu público responderá también a esa pasión.
Fuente: http://www.emprendedores.es/empresa/noticias/comunicar_bien
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