lunes, 8 de noviembre de 2010

Semana PYME en México 2010

Acudí a la Semana PYME, con la intención de buscar empresas de capital privado. Aquí en México es muy limitado este tipo de compañías que te ligan con ángeles inversionistas. Por parte del gobierno, al cual ya no me acerco, pues son muchos los requisitos imposibles para un proyecto tipo start up.

Durante todo el recorrido en semana Pyme, también encontré muchas organizaciones u empresas que te apoyan con un porcentaje económico auspiciado por la Secretaría de Economía (SE) y el emprendedor u empresario tiene que pagar el resto pero hablamos que son para consultorías o servicios.

Pero al final me encontré con lo que menos imaginé encontrar una empresa de desarrollo empresarial con contactos de ángeles inversionistas, Intellexi. Según esto cobran una comisión porcentual de la inversión total de tu proyecto una vez ya concretado el trato final.  Parece lo más lógico hasta el momento.

Hasta la fecha, compañías de capital privado que he visitado son varios, algunos son de 5 millones de dólares en adelante, que no es nuestro caso por ahora. Apoyos gubernamentales que son tediosos y llenos de burocracia, como Conacyt.

Es difícil pero no imposible la búsqueda de financiamiento pues aquí en México son muy pocas las redes de ángeles inversionistas a comparación a otros países, incluso sudamericanos. De cualquier forma ire publicando en este blog todos los clubes de ángeles inversionistas, su seriedad y funcionalidad con proyectos como Tecnofrog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario